Tecnologías lingüísticas

Instrumentos lingüísticos de LINGEA

Bajo el término de los instrumentos lingüísticos hay que imaginarse unas soluciones de software sofisticadas basadas en el conocimiento de la lengua natural. Se trata de unos componentes útiles que amplían las posibilidades y aumentan la calidad de las aplicaciones como son los buscadores, tiendas en línea, instrumentos de publicidad, editores de texto, sistemas de redacción, sistemas ROC, sistemas bibliotecarios, etc. Cada persona suele utilizar el corrector ortográfico de Microsoft Office el que desde el año 1995 suministra la empresa LINGEA.

Ofrecemos una amplia gama de instrumentos lingüísticos, desde la división automática de palabras y corrector ortográfico, hasta la lematización y análisis de la oración. Todo esto para más de 20 idiomas. El procesamiento es muy preciso y el vocabulario se actualiza continuamente. Nuestros instrumentos lingüísticos son aplicables en muchos países.

Instrumentos lingüísticos

  Corrector ortográfico Búsqueda full-text División de palabras Diccionario de sinónimos Diacrítica Saludos en las cartas Reconocimiento del idioma
alemán
búlgaro
catalán
croata
eslovaco
esloveno
español
estonio
finlandés
francés
frisón
griego
húngaro
checo
indonésio
inglés
italiano
japonés
latín
letón
lituano
neerlandés
noruego
polaco
portugués
rumano
ruso
serbio
sueco
turco

Notas: La casilla con x significa que el dado instrumento carece de sentido en el idioma concreto. (*) El ruso no dispone de diacrítica sin embargo con frecuencia emplea ё en vez de е. El componente completa ё allí donde existe esta posibilidad.

Soluciones de software

Una gran ventaja es que todas las lenguas están procesadas de la misma forma y la interfaz de aplicaciones es unificada. Si en el futuro desea ampliar los servicios o la oferta por más lenguas, basta con instalar el archivo de datos correspondiente.   

Sistemas operativos:

Lenguajes de programación:

Los instrumentos lingüísticos de LINGEA emplean los lenguajes de programación más populares:

Hardware:

Gracias a una efectiva implementación independiente de la plataforma es posible utilizar nuestros instrumentos lingüísticos desde los servidores y ordenadores personales hasta los aparatos móviles. Es decir, desde los aparatos de 32 bits y 64 bits hasta los sistemas little endian y big endian (ej. Intel x86, AMD x64, PowerPC, ARM).

El conjunto de los lenguajes de programación, sistemas operatorios y plataformas de hardware se amplía según la necesidad. No dude en contactar con nosotros si no han encontrado su plataforma.