Búsqueda por voz

El componente de la búsqueda por voz se ha creado para usarlo en los diccionarios de LINGEA, sin embargo en combinación con otras tecnologías lingüísticas se ha convertido en un excelente instrumento para la búsqueda en las bases de datos y textos. Es decir, allí donde la búsqueda por voz es más cómoda que insertar las palabras tecleando. Esta tecnología es combinable con el registro del contenido multilingüe, así se crea un sistema manejado por la voz que al mismo tiempo es capaz de buscar la información expresada verbalmente.    

Parte lingüística

Combina el instrumento del reconocimiento de la voz con los instrumentos de la búsqueda full-text, eventualmente con el diccionario de sinónimos o con el instrumento de la búsqueda multilingüe. El resultado es una interfaz de búsqueda simple pero fuerte de manejo fácil, con resultados comparables con la búsqueda avanzada de los términos insertados mediante el teclado.

Solución de software

Este instrumento apoya su funcionamiento en un servidor de reconocimiento en línea, así que los cálculos complicados se resuelven mediante una infraestructura de dimensiones suficientes y la aplicación que aprovecha esta tecnología es aplicable a cualquier aparato de procesador menos fuerte o de memoria más baja (por ejemplo, los aparatos móviles).